Dunia Almansouri acusa al Partido Popular de “cinismo” por las acusaciones de la formación azul, más concretamente del Área de Cultura, de la situación de “dejadez” que vivía el Kursaal con el anterior gobierno.
De este modo, la diputada cepemista señala que 2019 el Ejecutivo tuvo que actuar porque el teatro local “no tenía orden administrativo”.
«Hay que apelar al cinismo total y absoluto del Partido Popular. Cuando entramos en el Gobierno en el año 2019 nos encontramos un Teatro Kursaal sin contrato de mantenimiento, con un fraccionamiento claro de contratos, totalmente ilegal y contrario a la normativa; se tuvo que hacer un intensísimo trabajo para intentar poner en orden administrativamente hablando en el Teatro Kursaal y que el Partido Popular se atreva a hacer las declaraciones que hace es de tener la cara muy dura y de no querer reconocer lo que hizo en el pasado», criticaba Almansouri.
En este sentido, Almansoui también denuncia el estado en el que se encontraron el Área de Cultura y Festejos y critica que en la actualidad sean los mismos responsables, que, en legislaturas anteriores del PP, los que estén al frente de esta Consejería, apuntando directamente sobre el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz.
«Fue un desastre monumental lo que nos encontramos, pero no solo en el Teatro Kursaal, sino en todo lo relacionado con el Área de Cultura y Festejos, a lo que creo que estamos abocados de nuevo, máximo cuando han vuelto a poner al frente de Cultura y Festejos al señor Paco Díaz, la señora Mohatar es alguien que acompaña a Díaz y que entiendo que es a la que están utilizando para que firme todo lo que el señor Díaz hace», destaca la cepemista y agrega que «hasta el Tribunal de Cuentas tiró de las orejas al Gobierno anterior por la gestión en Festejos y no solo el Tribunal de Cuentas sino los propios controles financieros de la propia Ciudad Autónoma».
Se el primero en comentar