Delegación del Gobierno y el SEPE retrasan las contrataciones de planes de empleo pendientes tras varias sentencias en su contra

Los servicios jurídicos están valorando los trámites para evitar cualquier problema a posteriori

Delegación del Gobierno y el SEPE retrasarán la publicación de las listas de los planes de empleo tras las sentencias del Juzgado de lo Social sobre esta convocatoria del año 2023. En estos momentos, los servicios jurídicos de la administración “están valorando las posibles implicaciones de las mismas en el actual Plan de Empleo y las consiguientes contrataciones”.

Por ello, tanto el SEPE como delegación comunican que “van a esperar a que las consultas que se realicen para la publicación de nuevas listas estén resueltas”, así como la puesta en marcha de las contrataciones que aún quedan por realizarse. La intención de la administración es “disipar cualquier posible incidencia”, y que las personas que sean llamadas a trabajar en los planes de empleo “puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías”.

“Desde estas entidades son conscientes de los beneficios y del impacto positivo que la puesta en marcha de los Planes de Empleo tienen en la sociedad, entre la ciudadanía y en los organismos en los que se desarrollan y, por ello, lamentan las molestias que este impasse pueda conllevar y han mostrado su deseo de que esta cuestión se solvente en el menor tiempo posible”, manifiesta la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ya acusó hace cinco días a la delegada del gobierno de «atentar contra los derechos fundamentales de las personas» al haber continuado (hasta ahora) con los planes de empleo, a pesar de las sentencias. El sindicato llegó a pedir su dimisión o bien su cese.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*