La Consejería de Medio Ambiente ya ha comenzado a trabajar en el Plan de Playas para 2024. Una de las claves es la regularización de las moragas con la instalación de barcas de hormigón para hacer barbacoas en La Hípica y Horcas Coloradas. El objetivo es regularizar esta actividad y evitar que las playas se ensucien.
También se harán otras actuaciones como el cambio de sombrillas: se comprarán 700 nuevas, se cambiarán las duchas y los Lavapiés, habrá nuevas pasarelas y se trabajará en garantizar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, concretamente en la playa de San Lorenzo, donde se hará una rampa de acceso.
En la Playa de los Cárabos se pondrán zonas de sombra, se cambiarán los muros y la instalación de agua para que esté directamente conectada a las duchas y los Lavapiés para controlar cualquier avería o pérdida.
En la Hípica habrá otra zona de baño adaptado, y para la playa del Hipódromo, se preparará una nueva normativa para dejar un espacio de unos 300 metros dedicados exclusivamente a la pesca, y se aprobará un horario.
Entre otras normas, se cortará el acceso a la zona alta de la Ensenada de los Galápagos por cuestiones de seguridad. También será una zona sin ruido, sin humo y dispondrá de seguridad desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
Se el primero en comentar