El Juzgado de Instrucción de Primera Instancia nº 2 levanta la tercera pieza del secreto de sumario de la Operación Santiago-Rusadir. Según el auto de la juez, al que ha tenido acceso Popular Televisión Melilla, se acuerda levantar el secreto de las actuaciones que afectan a la pieza tercera de la causa, pero se mantiene en secreto el resto de estas.
Con el fin de no perjudicar la investigación, se ha incorporado a la pieza segunda el análisis de las pruebas digitales. Estas evidencias fueron encontradas en los registros domiciliarios de los días 5 y 6 de marzo.
Asimismo, el auto acuerda “trasladar la copia de los autos del 4 y del 5 de marzo en los que constaban la intervención y el volcado de los dispositivos que fueron encontrados en los registros” de los días posteriores.
El caso acumula más de una treintena de investigados en una trama que aborda diversos delitos como “fraude en la contratación pública, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cometidos, presuntamente en el ámbito de una organización criminal”.
Se el primero en comentar