Marruecos aprueba la repatriación de unos 200 compatriotas atrapados en Melilla desde marzo

El Gobierno de Marruecos ha aprobado la repatriación de cerca de 200 marroquíes que se quedaron atrapados en la ciudad tras el cierre de las fronteras en marzo. Así lo ha informado la delegación de gobierno este mediodía.

Se trata de marroquíes que se dirigían a Marruecos, aunque el país vecino, para evitar la propagación del Covid-19 procedente de Europa, tomo la decisión de cerrar los pasos fronterizos.

La medida de repatriar a estas personas responde a las peticiones emitidas desde la propia ciudad autónoma, que hasta el momento ha ofrecido sustento y cobijo a estos viajeros. En un principio en las inmediaciones del ‘V Pino’ y, posteriormente, en la Plaza de Toros.

Uno de los principales problemas que han encontrando los agentes de la Policía Nacional es la aglomeración de ciudadanos que no se encontraban en el listado del grupo que tenía permitida la vuelta a territorio marroquí.

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido que reestructurar el orden del grupo para apartar a aquellas personas no registradas en el listado de hoy, y favorecer la seguridad de los ciudadanos afectados, muchos de ellos, niños y ancianos.

La peor parte la han recibido, precisamente, estos colectivos, teniendo que ser atendidos por los agentes de la Policía Nacional debido a algunos desvanecimiento y riesgo de aplastamiento por la masa.

Con el objetivo de descongestionar la fila del grupo incluido en la lista, los agentes han desplazado a otro sector a los no inscritos, logrando finalmente la recuperación del orden y la fluidez en la devolución a los ciudadanos marroquíes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*