Almansouri reprueba las declaraciones de Imbroda sobre su plan de ayudas

La consejera Dunia Almansouri reprueba las declaraciones vertidas por el senador del Partido Popular, Juan José Imbroda, en referencia al Plan Económico de Ayudas elaborado desde su Consejería.

En primer lugar, Almansouri ha declarado que el carácter del préstamos extraordinario para el plan de ayudas no es «calamitoso», tal y como lo había calificado Juan José Imbroda, puesto que han logrado 12.790.000€ en ayudas para empresas y autónomos al 0% de interés.

En segundo lugar, la titular de Hacienda ha recalcado que el método adoptado por la Ciudad Autónoma para financiar este plan de ayudas ha sido el más óptimo, y ha desmentido al dirigente popular en sus declaraciones acerca del sistema más eficaz de la ciudad hermana de Ceuta.

Para empezar, si Melilla hubiese refinanciado su deuda, como así a hecho Ceuta, sólo hubiese obtenido un rédito de 2.000.000€ y, a cambio hubiese tenido que pagar una serie de intereses que hubiesen ido en perjuicio de la sociedad melillense.

Aparte, con el sistema ceutí ellos sólo han logrado 8 millones de euros extra por refinanciar alrededor de 35 millones de euros, y el equipo de gobierno melillense, de forma directa, ha logrado más de 12 millones que llegará de forma «íntegra» a las empresas, además de las otras partidas que harán ascender a los casi 20 millones de euros este plan de ayudas.

Así, Melilla podrá destinar más 20 millones a empresas y algo más de 11 en ayudas a las familias. Mientras, el gobierno ceutí destinará 7 millones a empresas y 6’1 a familias, respectivamente.

Finalmente, ha acusado al PP melillense de trabjar únicamente en generar polémica, dado que en el caso de la vacante en el puesto de presidente para PROMESA, saben que con el estado de alarma todos los plazos administrativos están suspendidos, y que existe un presidente en funciones que está desarrollando las funciones del ente con total normalidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*