El Centro de Transfusiones de Melilla apunta que existe cierta premura para la obtención de sangre de todos los grupos con el objetivo de reponer plaquetas y así mantener los niveles de almacenaje adecuados que garanticen el suministro al Hospital Comarcal ante posibles situaciones adversas.
Desde el Centro de Transfusiones se reitera que no es una alerta inmediata; pero sí es necesario que quien sea donante y lleve tiempo sin realizar una donación contacte con el Centro de Transfusiones para establecer una cita durante esta semana. El INGESA especifica que las donaciones se deben extender de forma pausada y constante en el tiempo para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas.
Debido a la pandemia de coronavirus, para evitar la aglomeración de donantes, se ruega que pidan cita en los teléfonos: 951 320 224 – 951 320 225
Para poder ser donante de sangre hay que cumplir una serie de requisitos y de trámites administrativos y médicos previos a la donación, como no tener síntomas de afecciones respiratorias y no haber estado en zonas de riesgo de coronavirus o haber tenido contacto con casos sospechosos o positivos en coronavirus
En cuanto a los requisitos, el usuario debe tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. La frecuencia de donación es de 4 veces al año para hombres y 3 veces al año para mujeres. El Ingesa recuerda que la donación se puede hacer en el Centro de Transfusiones (ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Se el primero en comentar