La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla aprueba su disolución ante la falta de apoyo instituciona

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha puesto fin a sus 36 años de vida. La Asamblea General Extraordinaria, reunida ayer de forma telemática y urgente, ha adoptado por unanimidad esta difícil y triste decisión debido al problema financiero que sufre, ya que desde hace meses no recibe las ayudas públicas que recibe por parte del Instituto Nacioanl de Gestión Sanitaria y de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ascienden entre las dos a 66.000 euros anuales.

Se trata de unas subvenciones imprescindibles para que esta entidad sin ánimo de lucro pueda realizar su importante labor de promoción de la donación altruista de sangre, ante la que han respondido miles de donantes a lo largo de estas casi cuatro décadas. De ellos, 2.400 eran donantes activos en los últimos tres años.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla lleva desde hace más de un año realizando todas las gestiones que estaban en su mano para mantener un proyecto de solidaridad y altruismo que comenzó en 1984, pero no le ha quedado más remedio que proponer a la Asamblea General Extraordinaria que tome la decisión de ponerle fin.

Desconocemos las razones por la que las Instituciones que nos financiaban, y en especial el INGESA, no ha dado la debida respuesta a nuestras peticiones, como lo han hecho en los 36 años anteriores, pero nos corresponde a nosotros tomar esta dura y muy desagradable decisión.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha sido una entidad sin ánimo de lucro, independiente de cualquier confesión religiosa, institución o partido político.

Ningún miembro de su directiva ni de la Junta Rectora ha tenido cargo remunerado, pero esta falta de financiación impide a la asociación hacer frente a los gastos derivados de la atención a los donantes y de la contratación de sus dos trabajadoras, Nuria y Manuela, a las que quiere dar las gracias por su incansable labor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*