Mohand y Moh ensalzan a Melilla como la región con menor incidencia de COVID19 de toda España

La delegada del Gobierno ha avanzado que la situación en Melilla con respecto al virus es muy positiva, habiendo pasado lo más duro ya, gracias al esfuerzo realizado por el global de la ciudadanía y, teniendo como resultado, una flexibilización de las medidas sanitarias con la entrada de la Fase 2 desde este pasado 25 de mayo.

También ha detallado que, desde las 00:00 de este 27 de mayo, y hasta las 00:00 del próximo 6 de junio, habrá 10 días de luto oficial en Melilla y toda España. Además, durante esta mañana se ha celebrado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea, al que han sido invitados todos los agentes sociales y ciudadanía a participar, así como en los respectivos actos y eventos que se celebrasen durante el periodo de luto.

En cuanto al consejero, Mohand ha ampliado los datos sobre el COVID19 dados por la delegada añadiendo que Melilla está libre de casos registrados por quinto día consecutivo, y siendo la región de España con mejores registros por casos de contagio y tasa de fallecimiento.

Igualmente, ha recomendado no bajar la guardia y seguir cumpliendo a rajatabla las medidas aconsejadas por Sanidad.

Respecto a las medidas implementadas por Melilla en el acceso a esta Fase 2, Mohand ha obviado aquellas comunes a toda España y se ha centrado en las particularidades de Melilla anunciando:

· La suspensión de la actividad educativa en todas sus etapas y edades

· La prohibición de las visitas en los centros asistenciales de personas de la tercera edad hasta el ingreso a la Fase 3.

· El cierre de los centros deportivos cerrados (gimnasios), tal y como firmó el Ministro Illa, emplazándolo igualmente al inicio de la Fase 3.

En este punto, tras haber mantenido una reunión en el día de ayer con los representantes del la mayor asociación de estos centros en Melilla, ha confirmado que se podría flexibilizar la apertura en función de un informe exhaustivo que se les ha hecho llegar a los emopresarios de estas intalaciones donde deberán detallar cómo sería esa vuelta a la actividad, qué medidas de higiene aplicarían, cuál sería el aforo, o quienes podrían y quiénes no acudir a las instalaciones. Todo ello sería valorado por los técnicos de Salud Pública, quienes ya decidirían si dar luz verde o no a la apertura del global de gimnasios de Melilla.

· En playas y piscinas, se aclara que éstas están abiertas desde el día 25, y que lo único que Salud Pública ha hecho es trasladar los condicionantes para su reapertura a Medio Ambiente.

· En cuanto a los aspectos generales, el número de individuos que se pueden reunir asciende de 10 a 15 personas y el ámbito en el que pueden desarrollar dichas reuniones son espacios cerrados o habilitados para ello (cafeterías, Pinos de Rostrogordo, o las propias playas), quedando excluida la vía pública en este supuesto.

Además, ha recalcado que el horario máximo de permanencia para aquellas personas que se encuentren en la vía publica alcanzará hasta la 1:00 de la madrugada.

Finalmente, el titular de Economía y Políticas Sociales ha enarbolado el encomiable trabajo de los técnicos de Salud Pública y el conjunto de personal sanitario de Melilla, avanzando que pedirá para ellos la Medalla de Oro de la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*