SACYR calcula que se necesitarán, al menos, 5 millones de euros para reparaciones en la desaladora

Técnicos de la CHG y de la CAM abordarán las reparaciones de la desaladora el próximo 23 de mayo.

La empresa SACYR ha calculado un mínimo de 5 millones de euros recogidos dentro de un proyecto de reparaciones de la desaladora que se presentará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, afirma que para este año se requeriría 1,5 millones de euros para actuaciones «imprescindibles», y espera que el presupuesto venga de fondos estatales: «Esos 5 millones debe ponerlos la Confederación o el ministerio. Es una instalación suya».

Asimismo, el próximo 23 de mayo, técnicos de la Ciudad y de la CHG se reunirán para abordar las reparaciones de la desaladora. El consejero de Medio Ambiente afirma que se pondrán bombas para el cuarto módulo y que hay que reparar el tercero. «Lo que queremos ver es qué harán con todas las reparaciones y, una vez que se coordinen la empresa que explota la planta y la empresa que monta la bomba, harán estas actuaciones», ha afirmado el consejero en rueda de prensa.

Ventura ha asegurado que la Confederación se mostró predispuesta en la reunión de seguimiento de ayer después de un malentendido sobre la gestión de mantenimiento. El consejero de Medio Ambiente señala que en los últimos años solo ha habido reparaciones puntuales, pero no un mantenimiento progresivo.

Será en la reunión de finales de este mes cuando acuerden los parámetros de mantenimiento y así evitar cualquier imprevisto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*