El PP reclama medidas para los sanitarios y un plan integral de prevencion para Melilla

La vicesecretaria de comunicación del PP de Melilla, Fadela Mohatar, ha querido mandar un mensaje de solidaridad a la ciudadanía melillense por su estoicidad y saber estar frente a la crisis del Coronavirus en Melilla. En especial, ha tenido unas palabras de respeto para los familiares de los dos fallecidos por la enfermedad en la ciudad, así como a aquellos que la han sufrido y, afortunadamente, han logrado superarla.

También ha querido homenajear a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, además de muchos otros colectivos esenciales que han estado en primera línea de batalla para salvaguardar la salud y atender los servicios de la población durante la pandemia, apoyando plenamente la entrega de la Medalla de Oro de Melilla en honor a ellos.

En este sentido, desde la formación han reclamado una compensación extraordinaria y un reforzamiento de las medidas de protección que eviten “la sangrante cifra de contagios entre el personal sanitario de nuestra ciudad”, con una media de infectados en el colectivo superior a la del resto del territorio nacional.

Además, han afeado el gesto del presidente Eduardo de Castro, “quitándole el mérito a su propio consejero de Salud Pública y criticando al Partido Popular por apoyarlo”, rechazando que se haga una instrumentalización política de este tema.

Por otro lado, el Partido Popular ha pedido la elaboración de un “plan de prevención integral y efectivo” para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, ahora que lo peor de la enfermedad parece haber pasado ya.

Una coordinación profesional de estas medidas, con la colaboración de todas las instituciones locales y no con “un presidente diciendo públicamente que tenemos suficiente material, desaconsejando a su consejero de Salud Pública, paralizando la compra de test, no asistiendo a las reuniones de coordinación de la Desescalada…”, calificándolo de una situación intolerable la dirigente popular.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*