Un informe técnico de la CAM respalda el paso de Melilla a la Fase 1

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, apunta que Melilla cuenta con 131 positivos en la cifra acumulada desde que comenzó la pandemia de Covid-19, de los que 25 siguen activos, mientras que 104 se han curado. En cuanto a hospitalizados, sólo dos se mantienen en estas instalaciones con un carácter estable y ninguno en UCI. En este sentido, Mohand recalca que el informe técnico emitido desde la CAM respalda el paso a la Fase 1 de Melilla.

En referencia a los test, el responsable del área anuncia que ya se ha analizado el primer grupo prioritario (sanitarios) y a partir de ahora se procederá a testear a personal laboral de centros cerrados (Cárcel, CETI, Centro de La Purísima, Plaza de Toros y carpas del V Pino) y a agentes de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos). Una vez hayan finalizado estas pruebas, Mohand estima que se hayan alcanzado 7.000 muestras. Después de esta fase de muestreo, los expertos analizarán a otros sectores de la población, hasta llegar a las 20.000 pruebas.

En esta línea, el consejero señala que la Ciudad Autónoma ha repartido 80.000 mascarillas gratuitas, tanto a particulares como empresas.

El consejero reclama, por otro lado, unidad desde todas formaciones políticas, tanto a nivel nacional como local, para evitar la propagación del Covid-19. Por ello, Mohand indica que en la Comisión de Sanidad explicará los detalles de la desescalada a los distintos partidos para llegar a puntos de encuentro. Al respecto, el líder del área aplaude la decisión de Inés Arrimadas (Ciudadanos) de respaldar el Estado de Alarma.

Mohand señala que desde la Ciudad Autónoma está tratando la desescalada por sectores, para adaptarla a las necesidades de las instutuciones culturales, deportivas u hosteleras, entre otras. En cuanto a la hostelería, la consejería propondrá aumentar el espacio de terrazas para que los locales puedan mantener el número de mesas.

En cuanto a la situación educativa, la Comisión ha solicitado a los centros un informe sobre si podrían desarrollar la actividad docente asumiendo los nuevos requisitos de seguridad. Por ello y a la espera de estas conclusiones, Mohand aboga por mantener la situación actual de no comenzar esta actividad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*