CpM resalta que los datos de la EPA sitúan a Melilla como la ciudad que más paro ha generado con respecto al mismo trimestre de 2022

Mientras que, según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del 3º trimestre, en España el empleo sigue evolucionando en lo que se refiere a las tasas de ocupación habiendo crecido en los últimos doce meses, «desgraciadamente no podemos decir lo mismo respecto a Melilla, donde ya en septiembre, las cifras del Servicio Público de Empleo arrojaban más de 8.300 desempleados», lamenta el diputado de Coalición por Melilla, Emilio Guerra.

El cepemista añade que en estos momentos tenemos la tasa de variación anual de la ocupación más alta de España con un -6,93%. O lo que es lo mismo, «la ciudad que más paro ha generado con respecto al mismo trimestre de 2022». Además, la media nacional de paro se sitúa en un 11,8% pero en Melilla llegamos al 21%.

Resalta Guerra que el aumento del desempleo femenino en nuestra ciudad, concretamente en 5.200 mujeres, es muy importante pues desde junio de este año se cifraban en 3.400. Asimismo, otra cuestión preocupante también es la que respecta al paro juvenil «donde hemos llegado al 41,3% en el 3º trimestre, un incremento a considerar en relación al 34,5% del 2º trimestre del año pasado», asevera el diputado de CpM.

De la misma forma, alerta Guerra de que «debemos resaltar y poner toda nuestra atención a la hora de implementar las políticas activas de empleo en los hogares melillenses con todos sus miembros en paro», pues veníamos de unas tasas del 17,7% en el año 2019, que se lograron reducir al 9,4% en el tercer trimestre del año 2022, y ya estamos en el 12,4%, «un retroceso que debe poner en alerta a nuestros gobernantes».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*