El Consejo de Gobierno de este viernes, 27 de octubre, ha abordado diversos asuntos como la aprobación de la propuesta para convocar subvenciones de concurrencia no competitiva con el fin de adquirir depósitos de agua para viviendas con el fin de paliar los cortes de agua. El presupuesto para esta gestión será de 30.000 euros, y con un máximo de 1.400 euros de subvención por vivienda.
Asimismo, la consejería de Economía y Fomento ha propuesto interponer contenciosos administrativos para que el Servicio Público de Empleo añada el Plus de Residencia en las subvenciones para la Escuela Taller del Patrimonio Artístico y para el Taller de Empleo para Servicios a Personas Dependientes.
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha explicado que el SEPE daba una cantidad inferior a la solicitada al no incluir el Plus de Residencia. Por ello, la Ciudad pide algo más de 10.000 euros entre ambas subvenciones, concretamente 2.394 euros para la Escuela Taller y 7.847 para el Taller de Empleo.
Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el cese por renuncia del director general de Empleo y Comercio al desaparecer esta área, y el procedimiento para que funcionarios o empleados de personal laboral puedan presentarse al puesto de la Dirección General de Política Deportiva.
Se el primero en comentar