La Policía Nacional desmantela varias plantaciones de marihuana en un domicilio del Monte María Cristina

La Policía Nacional, en el marco de la operación policial denominada TRÉBOL, desarrollada en nuestra ciudad, ha desarticulado varios puntos de plantación y venta de marihuana que se encontraban activos en el barrio del Monte de María Cristina en la modalidad Indoor. Esta modalidad, consiste en tratar de simular las condiciones medioambientales que se crean en la naturaleza para facilitar el cultivo de marihuana en el interior de un domicilio. Para ello, es necesario contar con diverso material que necesita un elevado consumo de energía, tal como aires acondicionados, humidificadores, ventiladores y lámparas de alta potencia que simulan la luz solar.

Inicio de las Operaciones: la UDYCO adscrita a la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, inició la investigación al tener conocimiento que se había establecido un punto de venta de droga que estaba creando desasosiego, inquietud e incluso temor entre los vecinos, puesto que el tránsito de toxicómanos para comprar la respectiva dosis era constante.

Tras las correspondientes diligencias de investigación desarrolladas por esta unidad policial, se pudo corroborar la actividad ilícita que se estaba desarrollando.

El investigado utilizaba su domicilio para el cultivo, tratamiento, preparación de las dosis y venta de la sustancia estupefaciente, así como se detectó que el domicilio contaba con un enganche ilegal casero a la red eléctrica que suministraba la energía necesaria para el cultivo. Los potenciales consumidores de estas sustancias, a sabiendas de la ilícita actividad que se llevaba a cabo, se desplazaban hasta el domicilio para adquirir la droga.

La fase de explotación de esta operación policial fue desarrollada por la UDYCO el pasado día 28 de noviembre, contando con la colaboración de otras unidades, tales como UPR, Medios Aéreos y Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, procediendo a la detención del investigado por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En el interior del domicilio se intervinieron un total de 42 plantas de marihuana maduras, 50 esquejes preparados para su cultivo, 488 gramos de cogollos secos preparados para su venta y diverso material necesario para el cultivo y venta de sustancias estupefacientes. También se realizó la desarticulación del enganche ilegal a la red eléctrica, detectándose un sistema eléctrico casero y precario con alto riesgo de incendio.

Se calcula que de todo lo aprehendido, mediante venta al menudeo podría alcanzar un valor que supera los 17.000 euros. El detenido, junto con las pruebas de convicción, fue puesto a disposición judicial.

Esta Operación da cumplimiento al Plan Nacional de la marihuana, recogida en la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad 7/2021, que tiene como objetivo la detección y desarticulación de grupos criminales dedicados al cultivo y tráfico de marihuana

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*