Hace 10 años, dos jóvenes melillenses, Emin y Pisly, fallecían a manos de la Marina Marroquí. Este viernes, justo una década después, el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, continúa concentrándose a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla, con las imágenes de su hijo y amigo fallecidos, exigiendo respuestas.
Ahmed critica que no haya tenido este 27 respaldo por parte de representantes del Ejecutivo local e indica que continúa a la espera de que el actual presidente del Gobierno, Juan José Imbroda, lo reciba en una nueva reunión. Sin embargo, espera que, con la constitución de un nuevo gobierno nacional, se consiga evolucionar en este sentido.
En cuanto a las declaraciones que aportó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre este asunto, el padre de Pisly se muestra crítico e insiste en que la representante del Ejecutivo Central debería mostrar de nuevo interés en poder conseguir respuestas a través del Nacional.
Finalmente, Ahmed ha querido agradecer a todos los ciudadanos que los han acompañado durante esta década y señala que mantendrá “vivo” el recuerdo de estos dos jóvenes y de su compañero de lucha, recientemente fallecido, Driss Mohamed.
Se el primero en comentar