Clausuradas las ‘III Jornadas de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual’ denunciando que la prostitución se ha invisibilizado desde la pandemia

Las ‘III Jornadas de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual’ han llegado a su fin este martes en una jornada en la que se ha abordado la realidad de las mujeres en situación de prostitución en la ciudad.

Durante esta sesión, también se ha abordado la protección jurídica a estas víctimas además de la situación de los menores no acompañados.

En este martes, Miriam Bentarrak ha constado su experiencia de 12 años en el Ministerio de Igualdad en cuanto a la cooperación contra esta lacra social. Estas jornadas se hacen en colaboración con la ONG Fiet Gratia que atiende a unas 90 mujeres en riesgo en Melilla.

Gloria Lozano indica que el perfil de la víctima es de una mujer de origen marroquí de entre 25 y 35 años. Hoy se ha resaltado que la pandemia hizo que en Melilla la prostitución pasase de la calle a pisos, con lo que se dificultaba identificar estos casos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*