CpM justifica su ausencia en el acto por la Medalla de Oro, concedida este año a Andalucía, señalando que era «un mitin y acto político del PP»

Coalición por Melilla (CpM) califica el acto institucional de la Medalla de Oro de la Ciudad de este pasado domingo como “un mitin y acto político del Partido Popular”. Esta es la justificación que ha aportado este lunes la diputada cepemista, Dunia Almansouri, sobre su ausencia en dicho evento.

Una decisión, que según indica la cepemista, se adoptó por el grupo asambleario, tras el Pleno donde se aprobó la concesión de este galardón a Andalucía.

«Fue una reflexión que hicimos posterior al Pleno en el que se aprobó la Medalla de Oro […], teníamos nuestras dudas, y así lo expresamos posteriormente al Pleno, en cuanto a cuál era el objetivo real de esta entrega de Medalla de Oro y, finalmente, con el discurso de ayer y con lo que ocurrió este domingo, se confirmó lo que nosotros veíamos venir y que no era otra cosa que un mitin y un acto político del Partido Popular», explica la diputada de CpM.

De este modo, Almansouri critica que el grupo popular “haya aprobado su propuesta” sin tener un consenso claro entre todos los grupos políticos y que basen esta decisión en “la fuerza de sus votos”: «Entendemos la democracia, entendemos la fuerza del voto, entendemos que el Partido Popular tenga una mayoría suficiente como para sacar adelante en solitario cualquier propuesta, pero no entendemos que una propuesta, que debe ser consensuada sobre todo porque es el mayor galardón que se da por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, se haga valer de esa manera por esa fuerza de los votos».

Así pues, la cepemista denuncia que el actual Ejecutivo quiera eliminar el festivo por el Día del Estatuto de Autonomía, incidiendo en que es “una de las jornadas más democráticas del calendario local”.

«Desde Coalición por Melilla queremos trasladar también nuestro malestar por haber sido eliminado del calendario festivo de nuestra ciudad el día del Estatuto de Autonomía, día que es digno de mencionar y digno de festejar; es el día más democrático de nuestro calendario. Es un día que viene a traducir lo que la Constitución ha dado a nuestra ciudad, que es la posibilidad de tener un Estatuto de Autonomía propio; creo que esos días se deben festejar y se deben mantener y no debemos dejar que el Partido Popular, con esa fuerza de los votos como dijeron en el Pleno de la semana pasada, elimine o lo intente con jornadas tan democráticas como el Día del Estatuto de Autonomía de nuestra ciudad», explica.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*