El fondo marino de Melilla está «un poco más limpio» tras la solidaria labor con el medio ambiente del Club Buceo de Melilla

El la limpieza de los fondos marinos de este sábado se han sacado a flote alrededor de 60 kilos de plástico pesado y en la que han colaborado alrededor de 60 melillenses

El fondo marino de Melilla está «un poco más limpio» después de la acción solidaria con el medio ambiente que ha realizado el Club Buceo Melilla en colaboración con la Red de Vigilantes. Este sábado, se ha realizado una limpieza por el litoral de Horcas Coloradas y Aguadú; sin embargo, en esta ocasión los cerca de 60 participantes se han alejado un poco más de la zona terrestre para sacar a la luz en torno a 60 kilos de plástico pesado, como PVC, botellas, etc.

Quincho Díaz, portavoz del Club Buceo Melilla, indica que en esta ocasión el objetivo ha sido sacar a flote aquellos pedazos pequeños de plástico, un total de 2.015 trozos, «que a pesar del paso del tiempo permanecen en el fondo contaminando». De hecho, una curiosidad que pone de relieve Díaz, es que los erizos de mar «ayudan» en esta limpieza porque emplean estos trozos para salvaguardarse, un hecho que facilita que los buceadores que se sumergen puedan coger estos residuos plásticos y sacarlos a tierra.

El portavoz del Club indica que esta acción en beneficio de las aguas locales es «una gran fiesta» porque la contaminación, gracias a su labor, disminuye un poco más. En cuanto a los residuos que han sacado, Díaz señala que llama la atención todas las suelas de zapatos que se han recogido; explica que cuando un zapato es lanzado al mar o perdido entre las aguas, el material del que está hecho, como telas o cuero, se suele desintegrar; sin embargo, la parte inferior del calzado, al ser de plástico, perdura en el tiempo en el fondo marino.

Asimismo, Quincho Díaz señala que se tienen localizados un gran número de neumáticos que se encuentran enterrados en el fondo marino para poder sacarlos en la próxima limpieza y que, en cuanto al PVZ extraído, explica que la mayoría de estas tuberías provienen de antiguos procedimientos en el vertedero de quemar este material para su destrucción y el restante, que no resultaba eliminado, caía al fondo del mar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*