Las playas de Melilla «casi completamente listas» para que los ciudadanos puedan disfrutarlas con todo el mobiliario costero

El consejero en funciones de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, con respecto a la preparación de las playas de cara a la temporada estival, que parece estar llegando a la ciudad, indica que «prácticamente todo está preparado». En este sentido, el por ahora responsable del Área señala que el contrato que está vigente está dividido en tres fases, catalogadas como baja, media y alta, y que ahora estamos en la media, en la que «prácticamente todos los elementos de playa están instalados». Así pues, el próximo 21 de junio entraremos en fase alta, que es cuando «todos los dispositivos y operativos están funcionando plenamente».

De este modo, Mohatar indica que la inversión en las playas de la ciudad es millonaria. «Hay más de un millón cien mil euros (1.100.000€) invertidos en lo que es mantenimiento, mejora y acondicionamiento de la playa. Son casi 100 trabajadores los que diariamente se dedican a diferentes labores para mantener la playa en condiciones y, en cuanto a los elementos de mobiliario costero, el año pasado sacamos a través de varios contratos la renovación casi al completo del mismo».

Así pues, Mohatar indica que el contrato comienza su primera fase en torno al primer trimestre del año. «Como todos los años se ha seguido el proceso de esas tres fases, que comienzan a partir de la Semana Santa, que es cuando el tiempo acompaña y los melillenses comienzan a disfrutar de las playas locales».

Agradecimiento por la limpieza del fondo marino

El consejero en funciones de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, con respecto a la limpieza de fondos marinos que se ha realizado este sábado, ha querido agradecer esta labor a los componentes y participantes del Club Buceo Melilla. Mohatar señala que durante estos cuatro años de Gobierno, ha tenido «la oportunidad de asistir a varias recogidas de este tipo y espero que continúes desarrollando esta gran labor».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*