François Decoster pide en el pleno del Comité Europeo de las Regiones la movilización de Frontex a Melilla, pero Asuntos Internos dice que «no es posible»

El presidente de la CAM, Eduardo de Castro, lamenta la denegación de la comisaria Ylva Johansson

En la 153° sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, el representante de Renew Europe, que visitó Melilla el pasado mes de agosto, François Decoster, preguntó a la comisaria europea de Asuntos Internos, Ylva Johansson, acerca de las ciudades que enfrentan grandes retos migratorios, haciendo especial hincapié en las dos ciudades autónomas.

Decoster emplaza a la comisaria Yohansson a ayudar a Melilla y al presidente Eduardo de Castro en este desafío a través de la movilización de la agencia europea de fronteras, Frontex. La comisaria Yohansson compartió el enfoque expuesto por Decoster, señalando que los retos europeos requieren de respuestas europeas. A través de sus redes sociales, François Decoster ha señalado que la comisaria le aseguró minutos después que Frontex no era posible en ese caso.

El presidente De Castro ha reaccionado a este respecto tajantemente preguntando, irónicamente, si Melilla no es frontera sur de Europa para no poder movilizar a la agencia europea de fronteras.

La apuesta del presidente De Castro por la progresiva integración de Melilla en las instituciones comunitarias está dando resultados. Las gestiones realizadas están logrando que la Ciudad adquiera relevancia a nivel europeo con el fin de que las principales necesidades de la Ciudad se conozcan y palien a través de poseer una voz en el seno europeo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*