El área de Medio Ambiente presenta las mejoras realizadas en la Zona de Especial Conservación del Barranco del Nano y de Acantilados de Aguadú tras invertir más de 450.000 euros. El proyecto ha contado con financiación de los FONDOS FEDER en un 80%.
Se ha buscado poner en valor este enclave de la ciudad resaltando su belleza y mejorando la señalética, entre otras actuaciones. Por un lado, en la reforma del Barranco del Nano se han invertido más de 261.000 euros mientras que en los Acantilados de Aguadú la partida ha sido superior a los 196.000 euros. Hassan Mohatar entiende que esta obra era “necesaria” ya que “nunca” se había actuado de esta manera
Una de las novedades es la instalación de dos telescopios en el mirador del Barranco del Quemadero. El consejero de Medio Ambiente reconoce estar “satisfecho” por el resultado de los trabajos.
Así mismo, hay una tercera fase de este proyecto que estará inaugurado en un mes y medio y que afecta principalmente a Los Pinos de Rostrogordo con la colocación de una zona de barbacoas o juegos biosaludables. Este medida ronda el millón de euros.
Se el primero en comentar