El Congreso reprueba al ministro del Interior por su gestión del salto a la valla de Melilla del 24J

La Cámara Baja también pide el traslado a España de uno de los supervivientes que fue devuelto a Marruecos

El Congreso de los Diputados ha reprobado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión del salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio de 2022, un hecho trágico que causó la muerte de decenas de sudaneses en Marruecos y, posiblemente, también algún fallecido en la zona española del paso fronterizo de Barrio Chino.

Según han apuntado diversos medios de comunicación nacionales, esta reprobación se ha dado tras la moción presentada por el Grupo Popular en la Cámara Baja y con el de PP, Vox, la CUP, Junts y ERC, sumando 173 votos a favor. Los partidos PNV y EH Bildu se han abstenido con 15 votos y han votado en contra el PSOE, Unidas Podemos, Más País y PdeCat con 160 votaciones en total.

Asimismo, dentro de la moción se incluyó la solicitud de atender con urgencia a un joven que intentó acceder a Melilla durante ese salto a la valla, pero fue devuelto a Marruecos. Esto habría alentado a que algunos partidos de izquierdas y progresistas apoyasen la moción.

Durante los últimos meses, el ministro del Interior ha sido considerablemente criticado tanto por partidos de izquierda y progresistas, como por el mayor partido de la oposición ante su gestión en materia de inmigración en la frontera sur y ante su insistencia en que no hubo fallecidos en suelo español, a pesar de los indicios de que sí las hubo y las cueles se mostraron en investigaciones periodísticas dentro de documentales como el de la BBC o el de ‘Light House Report’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*