La Dirección Territorial del INGESA y el Sindicato Médico «se extrañan» de las acusaciones del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla y el Sindicato Médico de Melilla han mostrado su extrañeza y rechazo por el comunicado emitido hoy por el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, en el que se acusa de incumplir promesas y maniobrar contra los facultativos de la ciudad.

En primer lugar, la Dirección Territorial del INGESA aclara no se ha reunido con el citado colegio para tratar de la situación profesional de los médicos de Melilla, sino con los agentes sociales, en este caso con el doctor Leopoldo Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Melilla, y con el vocal de Medicina Privada de esta organización, el doctor Badreddin Jucha Taybi. En concreto, el pasado 27 de septiembre se celebró una reunión para analizar los diferentes aspectos de la percepción del complemento específico para los facultativos del INGESA que ejercen la medicina privada. Al término del encuentro se hizo público que el director territorial manifestó que  las competencias del complemento específico y su percepción por la dedicación exclusiva al sistema sanitario público corresponden al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Dirección Territorial del INGESA resalta que es por ello que es la Mesa Sectorial, foro en el que están los agentes sociales que tienen representación,  donde se debe tratar este tema del que ya está informado tanto el Ministerio de Sanidad como la Dirección del INGESA.

Este tema no está olvidado y se trabaja para encontrar una solución, teniendo en cuenta que su resolución es compleja debido a la actual normativa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*