El Colegio Oficial de Médicos señala que se sienten «engañados y ninguneados» por el INGESA

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos denuncia que Omar Haouari, director territorial de INGESA en Melilla, ha maniobrado “una vez más en contra de los médicos locales”. La entidad señala que “de nuevo ha incumplido sus promesas y ha dado largas a un problema que perjudica a los facultativos de ejercicio mixto en la ciudad autónoma”.

El ICOMME recuerda que el pasado 27 de septiembre se sentó junto con el Sindicato Médico a la mesa de negociación con el máximo representante de la sanidad en nuestro territorio y se dio un voto de confianza, “una confianza que una vez más se ha roto por el mismo extremo”, añade.

En esa fecha, el ICOMME recuerda que Haouari se comprometió a buscar una pronta solución, se habló de menos de un mes, para que los profesionales que compaginan la sanidad pública con la privada no vean mermados sus emolumentos por practicar el ejercicio mixto. “Se luchaba y se lucha por algo justo: a mismas horas de trabajo, mismo sueldo. Se confió en su palabra y, tras casi tres meses de espera, hoy ha demostrado que no la va a cumplir”, sentencia.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos  asegura que los médicos se sienten “engañados, ninguneados por la dirección territorial de INGESA en Melilla”. “Su estrategia ha sido silenciarnos durante tres meses, apaciguar las aguas para que la ministra de Sanidad visitara Melilla sin huelgas ni protestas. El director territorial de INGESA en Ceuta por lo menos sí dijo la verdad desde el principio, puesto que manifestó a los galenos caballas que sería en Madrid, en una mesa sectorial, donde se abordaría. Aquí Haouari ha ganado tiempo, pero no va a silenciar a este Colegio de Médicos ni a sus colegiados”, comenta.

El ICOMME declara que en próximas fechas, de manera conjunta con los médicos de Ceuta, se tomarán medidas para seguir luchando en pro de la igualdad profesional.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*