La CAM pretende duplicar la partida para ayudar a las familias más vulnerables a pagar las facturas de electricidad y gas

Esta es una de las modificaciones que se quieren aprobar en el pleno ordinario de agosto, además de cambiar presupuestos en Educación, Festejos, Deportes y Medio Ambiente

Los créditos para las Tarjetas Familia podrían duplicarse. Así lo expondrá la titular de Hacienda en la CAM, Dunia Almansouri, en el próximo pleno ordinario que se celebrará en agosto, donde habrá modificaciones presupuestarias en varias áreas para liquidar las partidas de 2021.

El objetivo de las tarjetas familia es ayudar a las familias ante la situación de crisis y de inflación y se añadirá 200.000 euros más de los que ya tiene: «Vamos a ampliar esta partida para que llegue a más familias para poder ayudarlas con los suministros y dando tarjetas para pagar la electricidad o el gas», ha comentado la consejera de Hacienda.

Entre otras medidas, también se cambiará el presupuesto de Deportes para que las subvenciones para los clubes locales sean por temporada en vez de por anualidad: «Esto facilita a los equipos para hacer sus previsiones de la temporada completa ya que ellos funcionan como el calendario escolar: de septiembre a junio».

También se pretende ampliar la partida en Educación para el convenio de apoyo de personal en el centro de Educación Especial Reina Sofía o para el programa de conciliación familiar. A esto se juntan más modificaciones para las fiestas patronales de este año.

Y en materia de Medio Ambiente, se hará un nuevo presupuesto para finalizar la dotación de vehículos sostenibles para el sector del taxi. «Se ha renovado la mitad de los coches y la pretensión es que todos sean sostenibles, de ahí la franja verde que tienen», ha dicho Almansouri, también debido a las críticas de la oposición en relación al color verde de las tiras de los taxis de Melilla.

Todos estos proyectos deberán adjudicarse antes de finalizar el año. En total, la partida para todas estas modificaciones es de 8 millones de euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*