Sin plenos de control durante más de un mes: la sesión de interpelaciones de este mes de julio se traslada a septiembre

Esta medida se ha aprobado tras la petición del Grupo Popular al no estar definidas las interpelaciones y al ausentarse varios miembros de la oposición

El pleno de control, y en concreto el correspondiente a interpelaciones de este mes de julio, se trasladará a septiembre. Así se acordó la semana pasada en la junta de portavoces y a petición expresa del Partido Popular en una sesión de la Mesa de la Asamblea.

Según ha apuntado el popular y miembro de esta mesa, Daniel Conesa, las razones son que aún no estaban definidas las interpelaciones por parte de su grupo y que se prevé la ausencia de un número importante de diputados del Partido Popular para la semana que viene.

Asimismo, el mes de agosto es la etapa donde se suele paralizar la actividad plenaria, por lo que la agenda habitual en cuanto a plenos de control ya se retomará en septiembre, incluida la prevista para finales de este mes.

Además, el Grupo Mixto, representado por Javier Da Costa, se sumó a esta solicitud del PP de trasladar el pleno de interpelaciones a septiembre, por lo que se aceptó en la Junta de Portavoces.

A pesar de que no habrá actividad plenaria en materia de control, en el mes de agosto habrá un pleno ordinario para tratar modificaciones presupuestarias, según ha anunciado la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*