A dos días para que se cumpla el primer mes del fatídico 24J y la AMDH cifra en 27 las víctimas mortales de aquel salto fronterizo

Este domingo se cumple un mes desde que Melilla sufrió uno de los saltos fronterizos más trágicos de los últimos años, como fue el del pasado 24 de junio. Como resultado de este, más de 130 migrantes pisaron suelo español, pero cerca de una treintena de ellos, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y tal y como recoge la agencia de noticias Europa Press, perdieron la vida en el lado marroquí.

Cerca de un mes donde las incógnitas aún están presentes sobre qué es lo que sucedió para que se registrasen un elevado número de víctimas mortales. Según esta Asociación, la cifra de heridos asciende a más de 110 entre migrantes y agentes de la autoridad alauí y destaca que “todavía hay al menos 64 personas desaparecidas”.

Esta misma organización en pro de los Derechos Humanos denuncia que la gendarmería marroquí empleó aquel viernes “un uso excesivo de la violencia”, apuntando, asimismo, según recoge la agencia de noticias, a los cuerpos de seguridad españoles instándoles a que muestren las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.

Finalmente, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos descarta que el asalto fronterizo se produjese alentado por una red de tráfico de personas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*