El Centro de Transfusión trabaja para buscar puntos para donar sangre: pedirá al Ingesa que se ponga uno en el Hospital Comarcal al menos una vez al año

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Este martes, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y el personal sanitario de Melilla ha querido hacer un llamamiento para que la gente que tenga buena salud done para las personas que necesitan una transfusión.

En Melilla la demanda de sangre está cubierta y de media hay unos 1.000 donantes al año según ha manifestado el hematólogo y director del Centro de Transfusión en el centro de salud Zona Centro, Miguel Ángel de las Nieves. A pesar de estas buenas cifras, desde el sector sanitario piden que esta concienciación siga aumentando y «que no se baje la guardia».

Después de dos años de pandemia, se está trabajando para retomar algunos puntos de donación como la universidad. Se estima que para dentro de unos meses se retome esta actividad ya que se ha estado evitando implementar estos puntos para evitar posibles aglomeraciones.

Además, de la colaboración con la universidad y con los constantes contactos con los militares, con quienes se ha participado en esta iniciativa, otro objetivo es que se implemente un puesto de donación en el Hospital Comarcal para que mínimo una vez al año puedan acudir los melillenses a donar.

En los últimos años, se ha visto incrementada la población joven como donantes, aunque el perfil común suelen ser hombres de mediana edad. Miguel Ángel de las Nieves también ha querido resaltar la notable colaboración de la población musulmana para donar a través de organizaciones como la Junta Islámica. En este sentido, el hematólogo ha querido agradecer estos actos solidarios.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*