ASOME conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos reivindicando una mayor inclusión de esta en la educación

Este martes se ha conmemorado por parte de la entidad local ASOME el Día Nacional de las Leguas de Signos en la céntrica plaza de Menéndez Pelayo. Hasta allí, miembros de la asociación y autoridades locales, así como algún diputado de la oposición, han estado presentes en la lectura del manifiesto.

El escrito pone en alza la importancia de la inclusión de la Lengua de Signos en la sociedad como un vehículo comunicativo más, para que de este modo la vida de las personas sordas sea más accesible. Del mismo modo, se ha pedido a autoridades a que intervengan para dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para que esta lengua, al igual que cualquier otra, esté presente en las distintas instituciones.

Del mismo modo, se ha destacado la importancia de la Lengua de Signos para los niños sordos en su educación y la intervención de los profesionales sanitarios del ámbito auditivo, indicando que estos “son mucho más que unos oídos que rehabilitar”.

Autoridades locales, miembros de ASOME y de la Plataforma NEES en la lectura del manifiesto por el Día Nacional de las Lenguas de Signos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*