José M. Tasende (Vox): «Nos decían que Ceuta y Melilla no tenían nada que temer de Marruecos y ahora nos dicen que para calmarlo hay que darle lo que quiere»

VOX Melilla muestra su malestar ante la visita del Presidente del Gobierno "tras ceder ante las peticiones" del país vecino

Vox Melilla desconfía de que Marruecos vaya a dejar de reclamar las ciudades de Melilla y Ceuta tras la decisión de Pedro Sánchez de apoyar el plan de autonomía para el Sáhara Occidental: “Hace unos días nos decían que Ceuta y Melilla no tenían nada que temer de Marruecos y ahora nos dicen que para calmar al vecino hay que darle lo que quiere”, ha afirmado este martes José Miguel Tasende, presidente de la gestora de Vox a nivel local.

En este sentido, considera que este argumento es «una milonga» y no ve con buenos ojos la visita del presidente del gobierno a Melilla mañana, miércoles, tras «ceder antes las peticiones de Marruecos». Tasende ha recalcado que la pretensión del país vecino es «expandirse porque es una dictadura incapaz de convivir ni con sus ciudadanos ni con sus vecinos”. El máximo dirigente de Vox Melilla ha resaltado que tras ofrecer el Sáhara al país alauí, irá tras las dos ciudades autónomas: “Ni así lo pararemos”, ha sentenciado.

Por ello, José Miguel Tasende ha resaltado que «hay que dejar claro a Marruecos que los límites territoriales están para ser respetados», al igual que ha advertido que si el país vecino busca conflictos «que no los provoquen con España y que resuelvan sus problemas internos».

Con este giro en la política internacional por parte del Gobierno central, Vox Melilla considera que “Sánchez ha dejado más debilitada a España, y en particular a Ceuta y a Melilla». En este sentido, Tasende lamenta que se celebre la nueva etapa de relaciones con Marruecos, en lugar de exigir la retirada de las piscifactorías en aguas españolas y de tomar medidas más drásticas en materia de inmigración.

En este sentido, Tasende ha querido hacer hincapié de la importancia de respetar la soberanía nacional, y exige elecciones tras estos sucesos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*