Imbroda pide que Melilla pertenezca al territorio Schengen «en su totalidad»

El senador popular ha preguntado si se abrirá la Aduana Comercial y si se trabajará junto a Marruecos en materia de inmigración

Este martes, el pleno de Senado ha puesto sobre la mesa la situación de Melilla y más en relación a una nueva etapa de relaciones con Marruecos. El senador del PP por Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido que haya un mayor control en la frontera ante la posibilidad de una próxima apertura. Por ello pide aplicar a Melilla al territorio Schengen en su totalidad.

Imbroda ha preguntado si se va a establecer una inmigración controlada con Marruecos y si se va a volver a abrir la Aduana Comercial, así como una devolución de menores extranjeros a sus familias.

En su intervención, el ministro del Interior ha defendido las políticas de cooperación y desarrollo en materia de inmigración entre Europa y África, para ello pide el apoyo de la oposición.

Grande Marlaska ha recordado, además, la inversión de modernización de las fronteras por parte de su gobierno, en concreto 36 millones de euros para garantizar la seguridad en los límites entre Marruecos y España.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*