UGT Melilla ve «esperanzadores» la bajada del paro en Melilla pero exige calidad en el empleo

UGT-Melilla ve «positivos y esperanzadores» los datos del desempleo, que ha registrado un descenso de 103 personas en las listas del paro, dejando a Melilla con 7.631 personas sin trabajo. Sin embargo, el sindicato exige la mejora de la calidad del empleo en 2022. «Instamos a los distintos grupos parlamentarios para que apoyen el acuerdo de reforma laboral que hemos suscrito empresarios y organizaciones sindicales con un primer paso para poder erradicar la precariedad y la temporalidad injustificada que tiene nuestro mercado laboral», piden desde el sindicato.

Asimismo, UGT Melilla manifiesta que este acuerdo que solicitan no debe de ir en solitario, «sino que también debe estar acompañado por otras medidas». La Unión General de Trabajadores afirma que van a seguir exigiendo que se endurezca el despido colectivo y las subidas salariales de los trabajadores.

UGT también insta a la patronal a que se siente a negociar un nuevo acuerdo de negociación colectiva para el empleo porque «es necesario mejorar las condiciones laborales y salariales los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo». Para ello, el sindicato defiende que el salario mínimo de convenio se encuentre en torno a los 1.100 euros, así como pedir que el SMI llegue a los 1.000 euros este año.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*