Gloria Rojas sobre la petición de cesar a Maeso: «La Asoc. de Veterinarios podría haberse puesto en contacto con Salud Pública para preguntar»

«Que vaya por delante mis respetos a la Asociación de Veterinarios y a los profesionales, pero creo que antes de pedir la dimisión de Paqui Maeso lo normal habría sido ponerse en contacto con el Director General o la consejera de Salud Pública para preguntarle por la rabia», así responde Gloria Rojas a las peticiones de cesar a la consejera de Salud Pública por su gestión en el brote de la rabia.

Asimismo, la vicepresidenta primera de la Ciudad recuerda que se está informando al Ministerio de Sanidad y de Agricultura sobre las actuaciones para hacer frente a la rabia y a las manadas de perros. El último comité se realizó este martes con los ministerios del gobierno de España.

Asimismo, Rojas recuerda que también se dieron casos de rabia durante el gobierno de Juan José Imbroda y con Paz Velázquez como responsable de Salud Pública. En este caso, la líder socialista afirma que en su momento se hizo una oposición responsable por parte del PSOE: «Hubo 6 casos entre 2015 y 2016. Preguntamos pero no alertamos ni asustamos a la población como está haciendo el PP ahora mismo».

La vicepresidenta primera defiende que se está trabajando y que la empresa recomendada por el Ministerio de Agricultura ya está trabajando en la ciudad para capturar a perros callejeros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*