Este miércoles se ha presentado al nuevo gerente del Área Sanitaria local, José A. Martínez, que se marca como objetivo «ampliar la cartera de servicios»

Esta mañana el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha presentado públicamente al nuevo gerente del Área Sanitaria de Melilla, José Antonio Martínez Peña, en dos actos presididos por la subdirectora general de Asistencia Sanitaria, María José Gemar Arjona, y el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari El Ayedouni.

En primer lugar el nuevo gerente fue presentado a los responsables de cada área, tanto sanitarias como de gestión y, seguidamente, a la Junta de Personal.

En ambos actos tomó la palabra Omar Haouari quien informó a los presentes de la larga trayectoria de Martínez Peña en la gestión sanitaria y recordó que ya estuvo en Melilla los años 2017 y 2018 en los que redactó el Plan Estratégico de la Sanidad Pública en la ciudad.

Omar Haouari continuó con la enumeración de diferentes proyectos que hay en Atención Primaria y  la terminación y puesta en funcionamiento del Hospital Universitario, como retos que tendrá que afrontar Martínez Peña en próximas fechas.

El nuevo gerente señaló que esta nueva etapa en su vida profesional es muy atractiva, especialmente por los proyectos financiados por los Fondos Europeos con destino a la Atención Primaria y por el “proyecto estrella” que es el nuevo hospital, que “puede ser un valor añadido para la ciudad y para los profesionales”. Sobre esto último destacó que contará con todos los profesionales de la sanidad pública local para la gestión y tecnología que demanden para el nuevo centro hospitalario. El objetivo, según el gerente, “es ampliar la cartera de servicios y con la tecnología adecuada”.

Martínez Peña animó a los presentes para que colaboren en la culminación de los proyectos, así como el traslado del actual hospital al nuevo.

Por su parte María José Gemar, brindó el apoyo de INGESA a todas las necesidades que vayan surgiendo.

Martínez Peña

José Antonio  Martínez Peña (Zaragoza 14/06/1959) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene el máster en Especialización en Gestión y Metodología de la Calidad Asistencia y el máster  de Gestión Logística del Ministerio de Sanidad y Consumo. Asimismo, ha realizado el Curso de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias  y posee el diploma en Gestión y Control Económico-Financiero de Servicios de Salud. También ha realizado diferentes cursos técnicos sobre gestión y administración sanitaria.

Martínez Peña ha desarrollado siempre su carrera profesional en el ámbito sanitario y desde 1989 ha ostentado diferentes puestos de directivo de la sanidad pública:

  • Director de gestión del Hospital General de Soria (Desde 1989 a 2000)
  • Gerente de la Gerencia de Atención Especializada de Soria (Desde 2000 a  2011)
  • Director de Gestión del Sector II del Servicio Aragonés de Salud (Desde 2011 a 2014)
  • Director de Gestión de los Sectores I y II del Servicio Aragonés de Salud (Desde 2014 a 2016)
  • Subdirector de Gestión responsable de los procesos, Plan Estratégico, Plan Director y Sistemas de Información de  INGESA en Melilla (2027-18)
  • Director de MUFACE en Soria (2019-22)

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*