Durante el debate sobre el estado de la ciudad, el Gobierno local ha ensalzado los datos económicos que tiene Melilla a pesar de la pandemia. Tanto el presidente local como varios consejeros resaltan la bajada de paro, el aumento del pib o el descenso del riesgo de pobreza en la ciudad.
Eduardo de Castro comenta que Melilla fue uno de los territorios donde menos se notó las consecuencias de la pandemia y destaca las medidas impulsadas para ayudar a empresarios y trabajadores.
Otra visión tiene la oposición, tanto PP como VOX aseguran que ahora hay más parados. Juan José Imbroda señala que la Seguridad Social refleja una destrucción de 2.000 puestos de trabajo.
EL presidente de la formación popular declara que por primera vez ha bajado la población en la ciudad. En este punto, aboga por apostar en tres ámbitos: turismo, universidad y nuevas tecnologías.
VOX ha sido más dura y resalta que Melilla está sumida “en la incertidumbre”.
Por su parte, el PSOE destaca el apoyo del Gobierno central mientras que CpM echa en cara al PP que en 20 años no crease trabajo sostenible.
Se el primero en comentar