El sindicato SATE-STEs ha reclamado, a través de un escrito a la Subdirección de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se reconozca como permiso por deber inexcusable de carácter personal, las solicitudes que hagan los docentes de Melilla para la atención a menores o mayores a su cargo por situaciones relacionadas con el Covid-19.
Desde SATE-STEs consideran que esta figura, recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público, vendría a solventar de alguna manera la “difícil” tarea de conciliación de la vida profesional y personal a la que se están viendo sometidos estos profesionales con motivo de la pandemia.
Además, han señalado que este permiso ya ha sido implantado en otras Comunidades Autónomas. Una razón más, en palabras de la plataforma sindical, para que se apruebe esta medida para los funcionarios docentes de Ceuta y Melilla.
Por otro lado, han añadido que siguen a la espera que el Ministerio atienda sus demandas acerca de la petición de actualización de los permisos y licencias, adecuándolos a las nuevas necesidades y equiparándolos a las que otros funcionarios de otras administraciones territoriales educativas del Estado ya disfrutan.
Se el primero en comentar