Más de diez letrados de la Admón. de Justicia de Melilla se manifiestan por una mejora de sus condiciones laborales

Más de 25 procesos judiciales han sido paralizados y suspendidos en la jornada de este miércoles

Una decena de letrados de la administración de Justicia melillenses, de un cuerpo de 14, han secundado la huelga en la localidad y que estaba convocada a nivel nacional. Raquel alonso chamorro, letrada de la Administración de Justicia de Melilla y del Registro Civil, señala que con esta huelga reclaman un reconocimiento del derecho a la negociación colectiva propia y que se adecue el salario a las nuevas funciones asumidas, entre otros aspectos.

De este modo, la letrada melillense explica que este miércoles se ha paralizado alrededor de 25 procesos judiciales y el registro civil. En este mismo sentido, señala que esta ha sido la última opción ante la falta de comunicación existente con el Ministerio de Justicia. Eso sí, de seguir en la misma senda, no se descartan que se puedan volver a llevar a cabo más huelgas.

Junto a los letrados que se han manifestado a las puertas de las torres de los Juzgados, han mostrado su apoyo a estas reivindicaciones diversos miembros del Colegio Oficial de Abogados de Melilla y el Juez Decano, Fernando Germán Portillo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*