El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla se adhiere al Consejo Andaluz de Cooperación Internacional

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha acordado su adhesión al
Consejo Andaluz de Cooperación Internacional, hermanamiento que se produce gracias a la colaboración con el Colegio de Médicos de Cádiz y concretamente con Carmen Sebastianes, directora de cooperación internacional del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

El germen de está Sección de Cooperación Internacional está en Cádiz, en 2014, y en 2019 se formalizó en el seno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos con el objetivo de que cada colegio médico de Andalucía, y ahora también Melilla, tuviera su propio organigrama. La intención que se persigue con ello es canalizar la actividad que muchos de los médicos desarrollan en países con escasos recursos, para que esta se produzca en condiciones de idoneidad.

La doctora Elisabet García Cortacero será la directora de la sección melillense y este próximo 28 de enero acudirá a la primera reunión del Consejo Andaluz para conocer los proyectos a los que se podrán sumar los médicos de Melilla.

Para trabajar en las mejores condiciones posibles, la Sección de Cooperación Internacional se apoya en tres pilares: la formación, la información y la sensibilización.

Los médicos del servicio de Urgencias de Melilla ya llevan tiempo trabajando en proyectos de cooperación internacional, concretamente a través de la ONG ‘Paliativos sin fronteras’, que en este tiempo ha dado cuidados paliativos a pacientes transfronterizos o de Marruecos. Y ahora canalizarán todo este trabajo a través del Consejo Andaluz.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*