Desde Salud Pública han abierto una diligencia con respecto a la supuesta venta de test rápidos de antígenos en comercios no autorizados, puesto en conocimiento a través de la denuncia pública que hizo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla.
Según el presidente de los farmacéuticos, pusieron en conocimiento de las autoridades este caso tras recibir varios avisos de colegiados que alertaban sobre la venta de test de antígenos, adquiridos fuera del canal de farmacia. Un hecho, que consideraban grave por no verificar la homologación de dichas pruebas, además de las dudas por supuestamente comercializarse en negocios sin ningún tipo de experiencia en la manipulación de productos farmacológicos.
Entre los rumores a pie de calle y a través de algunos farmacéuticos que no han querido dar su opinión de manera oficial, se detallaba la circulación de estos test en, por ejemplo, establecimientos de venta de material de ferretería, calzado, e incluso hasta en una carnicería.
En cuanto a Salud Pública, esta ha declarado para Popular Televisión Melilla que aunque no se han hallado pruebas que corroboren la comercialización irregular de estos test tras la correspondiente inspección de Consumo a los establecimientos señalados, el área mantendrá una línea abierta de investigación a fin de preservar la salud de todos los melillenses.
Se el primero en comentar