Jesús Romero Imbroda (Colegio de Médicos) cree que la reducción del aislamiento a siete días debe hacerse si baja la incidencia

El Ministerio de Sanidad acordó con las comunidades autónomas reducir los días de aislamiento para los casos de Covid leves o sin síntomas. Pasarían de guardar 10 días de cuarentena a 7.

Desde el Colegio de Médicos de Melilla creen que es preferible hacer una flexibilización en caso de que la incidencia de contagios descienda. Actualmente, no es el caso en la ciudad, tras dos jornadas seguidas con un aumento de más de 100 casos por día.

El vicesecretario del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Romero Imbroda, también señala que los días de aislamiento en los casos más leves de positivos por Covid se hayan reducido, pero que a su vez se ha impuesto obligatoriamente el uso de mascarillas en exteriores.

Y duda de que haya una evidencia científica para reducir de 10 a 7 días la cuarentena. Por el otro lado, el uso obligatorio de mascarillas se queda en una medida para intentar evitar posibles contagios.

A pesar de que no haya restricciones como hace un año, se sigue recomendando ser precavidos. En caso de ser contacto estrecho y estar vacunado, no es obligatorio el confinamiento pero sí hay que hacerse pruebas y es recomendable evitar los encuentros. Si un test de antígenos da positivo o si se tiene síntomas, hay que aislarse y llamar al centro de salud inmediatamente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*