Políticas Sociales firma un convenio de colaboración con Cruz Roja para un programa de drogodependencia

La Ciudad Autónoma financiará con 165.000 euros tanto el Centro de Atención al Drogodependiente, como el "Programa de Intercambio de Jeringuillas" de Cruz Roja

La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Melilla para el desarrollo de programa de intercambio de jeringuillas que desarrolla la entidad sin ánimo de lucro en el Centro de Atención al Drogodependiente de la ciudad.

Por dicho contrato, el área se ha comprometido a financiar con 165.000 euros el mantenimiento, desarrollo y ejecución del propio C.A.D. y de las actividades que en él se desarrollan, como el anteriormente mencionado programa dirigido a toxicómanos que se inyectan por vía parenteral, y por el que la Ciudad Autónoma aportará los kits de intercambio y los contenedores de residuos biológicos.

Las principales actividades de la ONG en este programa serán la de proporcionar material estéril a cambio de jeringuillas usadas, dar información y consejos a los usuarios del servicio, derivar a aquellos que los requieran a otros recursos sociosanitarios de la ciudad, así como remitir a la Dirección General de Sanidad y Consumo datos como el número de usuarios atendidos, el de kits suministrados, o las derivaciones realizadas a los servicios sociosanitarios.

Por último, para dicha tarea el C.A.D. contará con un equipo multidisciplinar conformado por un médico con experiencia en adicciones, un par de psicólogos con la misma premisa, un ATS, un técnico de laboratorio, un trabajador social y una persona encargada de la limpieza.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*