La presión en el perímetro fronterizo de Melilla de estos días se ha mantenido a lo largo de esta esta madrugada. Así, pasados unos minutos de las 4:00 horas de la madrugada, se ha producido un intento de entrada de unos 400 subsaharianos por las inmediaciones del Barrio Chino.
Se han activado todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y se ha requerido la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Sobre las 6:30 horas, un grupo de unos 100 migrantes, que ha rebasado a las fuerzas de seguridad marroquíes, han logrado llegar hasta el vallado, acometiendo el intento de entrada mediante el escalo, siendo contenidos por la Guardia Civil.
La coordinación y acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil han neutralizado la totalidad del salto, impidiendo que se produjera el acceso a territorio nacional de ninguno de ellos.
Fruto de la violencia extrema empleada por los subsaharianos, que han utilizado palos, garfios y piedras, 13 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos. Algunos han acudido a Urgencias para la evaluación de sus contusiones, pero, en principio, todos ellos han sido resultado heridos leves.
Se el primero en comentar