El Presidente insiste en que «hay un reparo en el contrato de Socorrismo» y que se enviará a la IGAE «para estudiarlo y poder solventarlo»

De Castro, frente a las protestas de los socorristas, señala que "debe ser la empresa quien les pague" y que desde Seguridad Ciudadana "se está haciendo todo lo posible"

Tras varios días de protesta por parte de los trabajadores de Socorrismo y Salvamento por un impago de las nóminas de agosto y parte de las de julio; el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, responde a las críticas de la oposición y a las concentraciones, afirmando que desde la Consejería de Seguridad Ciudadana “se está haciendo, y se ha hecho, todo lo posible para que esta situación se solvente; pero hay un reparo en el contrato que se enviará a la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado) para que estudien el caso y poder solventarlo”.

Ante esta situación, De Castro insiste ante los medios de comunicación que comprende que los trabajadores “quieran cobrar, porque están trabajando y haciendo un buen servicio, y tienen que recibir sus nóminas, pero para ello les tiene que pagar la empresa y la Administración se ha encontrado con un reparo de la intervención, que eso paraliza todo”. “Aunque ya comuniqué que se hiciera todo lo posible para que se pudiese solucionar este problema”, añade el presidente local.

De este modo, el responsable del ejecutivo local señala en que “no es cierto que haya habido una gestión nefasta, se han seguido todos los pasos que marca la legislación, avalados por informes de la abogacia del Estado” y explica que “se hizo un contrato de emergencia, al que acude todo los empresarios que concurren en el contrato mayor, solo se presentó uno y fue el que se lo llevó. Evidentemente, si luego de manera sobrevenida se presenta algún problema como ha pasado, fuimos los primeros en denunciarlo y en pedir a los servicios jurídicos un informe para comprobar qué pasaba”.

En esta misma línea, De Castro explica que “se abrirá un proceso de anulidad, que lo envía el Consejo de Estado y que aún no se tiene”. “Lo de pagar a los trabajadores depende de la empresa y ellos dicen que no han cobrado. Hay un reparo por parte de la intervención de la Ciudad y si el interventor de la CAM entiende que lo hay, el cual presentó ayer mismo, lo contestaré y lo mandaré a consultas”, agrega.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*