Ingesa vacuna a más de 30 empleados de Endesa sin que Salud Pública lo haya autorizado

Desacuerdo entre Ingesa y Salud Pública al haberse vacunado a 37 trabajadores de Endesa. Salud Pública no autorizó la vacunación del personal  por lo que Endesa acudió al Instituto de Gestión Santiaria para pedirles que vacunaran al personal. La empresa lo justifica con que los trabajadores del servicio eléctrico son esenciales y no podían permitirse que hubiese un brote.

Según la compañía eléctrica, la entidad pidió tanto a Salud Pública como a Ingesa que se añadiese a los trabajadores de Endesa para que fueran vacunados ya que, según apuntó la entidad en la petición, los empleados tienen que estar presentes en sus puestos ya que el servicio eléctrico en la ciudad es crítico y esencial para que otros sectores como el educativo o el sanitario pudiesen trabajar.

En este sentido, Salud Pública habría rechazado esta petición pues no seguiría el plan establecido de vacunación contra la Covid19. Sin embargo, el responsable de la central pidió que se incorporase a los 37 trabajadores de Endesa en el calendario de vacunación después del personal esencial como sanitarios, policías o profesores. El Ingesa les habría dado la autorización y se procedió a administrar las dosis a estos profesionales.

Desde el Ingesa no han aclarado cómo se ha procedido este plan de vacunación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*