El servicio cinológico de la Policía Local “GRUCAN” incorporará un nuevo perro detector de estupefacientes

El Grupo Canino de la policía Local de Melilla “GRUCAN” se encuentra actualmente haciendo gestiones para la adquisición de un nuevo perro detector de estupefacientes que se limitará al control de vehículos, alrededores de locales de ocio, centros educativos y parques, para la detección de pequeñas dosis de sustancias.

Así lo ha dado a conocer el responsable de esta unidad junto al presidente de la ciudad, D. Eduardo de Castro, en el marco de una exhibición en las instalaciones del GRUCAN que en el día de hoy se ha llevado a cabo, de forma excepcional, con alumnos del IES Virgen de la Victoria.

Además, se ha resaltado que, desde le pasado 1 de noviembre, tras una reestructuración de la plantilla, el grupo cinológico se fusionó con el Grupo de Prevención y Reacción (GPR), compartiendo mismo mando, unidad y dependencias.

Actualmente está formado por un Subinspector, Jefe del Grupo, y 4 policías guías caninos; contando con 6 perros de defensa y protección de la raza Pastor Alemán y un cachorro labrador de 10 meses, el cual se está iniciando en la búsqueda y detección de estupefacientes.

Este cuerpo, que presta sus servicios desde hace varias décadas en la Ciudad, tiene como misión la prevención y protección de la seguridad, principalmente en zonas de ocio, comerciales, y alrededores de los Institutos de la Ciudad. Entre sus cometidos también están prestar apoyo a cualquier unidad que precise sus servicios, ya sea, para dar protección en alguna intervención, entrar en zonas más complicadas para el ser humano, o el acompañamiento a diversos cometidos.

Del mismo modo participa en diferentes controles y dispositivos que realiza el GPR sobre vehículos y ocupantes, donde presta una labor de seguridad del personal que realiza el control.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*