El Fuerte de Camellos acaba su reforma mejorando la accesibilidad y su fachada

Este jueves el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro; y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, han recepcionado la obra por la que se ha rehabilitado el exterior y se ha actualizado la accesibilidad del Fuerte de Camellos.

Esta actuación se ha ejecutado con el propósito de devolver a la edificación las condiciones requeridas de seguridad estructural y uso efectivo, evitando que su estado pudiera representar un riesgo para las personas o bienes en las zonas afectadas y actualizando los requisitos de utilización y accesibilidad, todo ello en cumplimiento de las exigencias básicas establecidas en el Código Técnico de la Edificación.

Entre los trabajos que se han realizado están la reparación y pintura del edificio, la impermeabilización de la cubierta,  el refuerzo estructural del forjado correspondiente a la pasarela de acceso (cuyos elementos resistentes presentan un importante grado de corrosión y la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad de utilización con respecto al foso perimetral a la edificación; estado general que aconseja se lleve a cabo una actuación a corto plazo.

La obra ha tenido una ejecución de cinco meses y un importe de 135.781,80 euros. Tanto Eduardo de Castro como Rachid Bussian ensalzan el trabajo realizado y el haber recuperado esta zona para el disfrute de los melillenses.

El consejero resalta que es importante recuperar el patrimonio de Melilla con actuaciones como la presente cuya inversión es reducida comparada con el resultado obtenido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*