La Guardia Civil desarticula una red dedicada al tráfico de hachís que operaba entre Andalucía y las Ciudades Autónomas

Esta operación se inició tras tener conocimiento de la existencia de un grupo delictivo que realizaba sofisticados dobles fondos en vehículos y embarcaciones de recreo para transportar sustancias estupefacientes, principalmente hachís.

La enorme infraestructura que tenía esta red le permitía operar de manera simultánea en varias localidades andaluzas.

Durante el desarrollo de la operación se realizaron varias actuaciones contra esta organización cuando realizaban transporte de droga.

En las localidades de Melilla, Ceuta y Huelva se intervinieron tres vehículos con droga oculta en dobles fondos y se detuvo a sus conductores.

En estas intervenciones policiales se aprehendieron 1.600 kilos de hachís y 1 kilo de cocaína. También se intervinieron 5 embarcaciones de alta velocidad. Además se localizaron 4 embarcaciones de recreo, todas ellas valoradas en más de 1.300.000 euros.

Por otro lado, se han practicado 12 registros en la provincias de Málaga y Cádiz, donde se han intervenido más de 45.000 euros en metálico, 4.200 litros de gasolina, 8 turismos, 2 camiones, 3 semirremolques, 3 motos acuáticas y 2 armas de fuego, entre otros objetos y documentación incriminatorias.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*