Tras la última Juntal Local de Seguridad, la Delegación informa que se harán campañas de concienciación y controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las normas de higiene y sanitarias para evitar posibles rebrotes de COVID-19 en la ciudad.
El uso obligatorio de las mascarillas, el cumplimiento de la normativa de los horarios establecidos en los locales de ocio y el uso correcto de las playas han sido las tres cuestiones que se han abordado en la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy en la Delegación del Gobierno y que ha contado con representantes de ambas administraciones, así como autoridades sanitarias y de seguridad.
En la Junta se han planteado varias medidas para llevar a cabo que permitan controlar la situación sanitaria en la ciudad. Así, se ha planteado establecer controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad para comprobar el correcto uso de las mascarillas, además de campañas de divulgación y concienciación con respecto a la utilización de las mismas.
Tras esta reunión, Sabrina Moh ha recordado que durante el estado de alarma, Delegación del Gobierno abrió 4.565 expedientes sancionadores con un total de 6.829 personas sancionadas por un valor de 2.943.000 euros. En vista de la relajación de algunas personas en las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, los asistentes se han mostrado de acuerdo en que, en esta nueva etapa, se hace necesario intensificar los controles con el fin de que la ciudadanía cumpla con las instrucciones y directrices marcadas.
Se el primero en comentar