Marín avanza que el puente de diciembre será «histórico» a nivel turístico en la ciudad: La ocupación hotelera estará al 100%

Desde el mes de octubre hasta mediados de noviembre se han concedido más de 3.600 bonos turísticos, con una estancia media en la ciudad de cinco días y medio en hogares de familiares y de tres y medio en hoteles

El próximo puente de diciembre será “histórico” en materia de turismo según el consejero Miguel Marín. El responsable señala que desde el 6 de diciembre al 8 del mismo mes, la ocupación hotelera en la ciudad estará al completo y los niveles de visitantes serán más elevados que en los últimos años.

Bonos turísticos

De este modo, Marín indica que desde que se activó la nueva modalidad de bonos turísticos, ya se han concedido más de 3 mil 600 solicitudes y que la estancia media en casa de familiares es de cinco días y medio.

Además, Marín avanza que se está barajando una partida monetaria importante en los próximos presupuestos para los bonos y que también se contará con el remanente de estos cinco millones de euros para el próximo año.

Bolsa para los guías turísticos

Por otro lado, el consejero apunta que de manera paralela se está impulsando un nuevo acuerdo con la Asociación de Guías Turísticos para que la ciudad pueda contar con más profesionales de este ámbito y que los mismo puedan contemplar la posibilidad de ejercer en la localidad.

En este sentido, el consejero remarca que la bolsa de empleo para este sector profesional «ya está finalizada y que en las próximas fechas se hará pública la lista».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*